Facebook está empezando a probar anuncios en las páginas de Marketplace y aún no está cobrando por el servicio. | Fuente: Bryce Durbin/TechCrunch

El portal tecnológico TechCrunch informó que Facebook se ha involucrado en un nuevo mercado: la venta de autos usado o de segunda en los Estados Unidos a través de su plataforma Marketplace.

El aplicativo permitirá probar nuevos filtros de búsqueda para encontrar un viaje con un tipo de auto específico, marca, modelo, kilometraje, transmisión y concesionarios de automóviles

Asimismo se podrá verificar los precios según el estándar de la industria y usar los bots de Messenger para comunicarse con los distribuidores en tiempo real en lugar de completar un formulario de contacto y esperar a recibir respuesta.

La empresa dice que está probando más categorías, que incluyen el alquiler de apartamentos, ofertas de trabajo y boletos de eventos.

"Los automóviles son una de las categorías más populares de Marketplace", dice el gerente de producto de Facebook, Bowen Pan a TechCrunch.

"Millones de personas en los Estados Unidos solo están mirando autos usados, motos y otros listados de vehículos todos los días", agrega el directivo.

Facebook está empezando a probar anuncios en las páginas de Marketplace y aún no está cobrando por el servicio.

Facebook dice que está probando más categorías, que incluyen el alquiler de apartamentos, ofertas de trabajo y boletos de eventos. | Fuente: TechCrunch
¿Qué opinas?