Facebook
Facebook posee una inteligencia artificial para eliminar cuentas falsas | Fuente: Pixabay

Adiós a los spammers. Ingenieros de Facebook desarrollaron una inteligencia artificial llamada “Clasificación de Entidades Profundas” para analizar las cuantiosas cuentas falsas que se crean a diario en Facebook.

Para el gigante de las redes sociales no ha sido fácil batallar contra el spam. Esta herramienta fue desarrollada durante dos años e indaga muchos patrones para detectar usuarios fakes, desde las solicitudes de amistad que se envía la cuenta hasta las grupos o páginas a las que se une o sigue. Lo maravilloso de esta tecnología es el modelo de aprendizaje autónomo que posee y evoluciona capacitándose automáticamente de nuevas cuentas falsas.

Facebook sigue batallando contra los spamers
Facebook sigue batallando contra los spamers | Fuente: infobae

"Terminas con decenas de miles de funciones por cuenta, que reflejan el modelo completo alrededor de la cuenta", dijo Daniel Bernhardt, gerente de ingeniería de Facebook. "Por lo tanto, puede ver, a través de una serie de señales, si un usuario está tratando de tergiversar su identidad. No se trata tanto del contenido de una cuenta, sino de cómo esa cuenta interactúa con otros en la plataforma".

Para Facebook sigue siendo una batalla interminable. La cifra de cuentas eliminadas es elevada, pero el problema viene a ser la rápida adaptación y la ferocidad con la que “los adversarios” crean estas cuentas. "Si bien estamos progresando para erradicar este abuso, es un desafío continuo porque las personas responsables están decididas y bien financiadas. Constantemente tenemos que mejorar para seguir adelante", dijo Nathan Gleicher, jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook.

Sepa más: