Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Starbucks suspende anuncios en Facebook por discursos de odio

La empresa no quiso involucrarse directamente con el boicot publicitario.
La empresa no quiso involucrarse directamente con el boicot publicitario. | Fuente: AFP

La empresa ya ha perdido más de 7 mil millones de dólares por la caída de sus acciones.

Una nueva empresa gigante en contra de Facebook. Luego de que Unilever, Coca Cola y más compañías decidan abandonar los anuncios publicitarios en la red social, Starbucks también ha anunciado la suspensión de su publicidad por discursos de odio.

Este domingo, la cadena internacional anunció la toma de esta decisión en “todas las plataformas”, excepto YouTube.

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea, y estamos en contra del discurso de odio", dijo Starbucks en un comunicado el domingo. "Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real".

Si bien la compañía suspende sus anuncios en las redes sociales, no se une a la campaña #StopHateForProfit para impulsar el boicot publicitario en Facebook, según CNBC.

Starbucks no ha anunciado un plazo para su suspensión publicitaria. Las acciones de Facebook han caído desde que Coca Cola anunció su suspensión de publicidad. El gigante de las redes sociales obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad.

La medida del boicot es una consecuencia a la neutral respuesta de Mark Zuckerberg de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump ante una cantidad de tópicos, desde su guerra contra las redes sociales hasta su “apología a la violencia” en medio de las manifestaciones contra el racismo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA