PiBo es un robot acompañante de fabricación surcoreana que hará que las personas que viven de manera independiente no se sientan solas en casa. | Fuente: Circulus

Ser independiente y vivir lejos de la familia no siempre es sencillo. Llegar a casa y que alguien esté ahí para recibirte es un hecho que las personas valoran. La compañía surcoreana Circulus lo sabe a la perfección y, por esta razón, ha desarrollado a piBo, un carismático robot acompañante que será la elección perfecta para aquellos que no tengan a alguien en el hogar.

Con un diseño similar al de un hombre hecho de malvaviscos, piBo posee una variedad de funciones que complementan su tarea. El robot puede funcionar como un reloj con alarma, decirte el clima y las noticias más importantes del día, reproducir música, tomar fotografías y recordarte eventos importantes.

La funcionalidad de estas actividades se expande a la integración de seguridad de la casa, reconocimiento facial y de voz, entre otras más gracias a una tienda de aplicaciones dedicada para el robot. Los usuarios incluso podrán programar sus propias funciones. PiBo puede ser controlado a través de comandos de voz, flash cards con códigos QR y una aplicación de dashboard.

Los usuarios pueden programar sus propias funciones para que el robot las aplique. | Fuente: Circulus

Las especificaciones técnicas del robot incluyen un sistema operativo Linux personalizado por Circulus con un procesador de cuatro núcleos (1.4Ghz), 1GB de RAM, batería de 3400mAh que ofrece alrededor de 2 horas de uso por 5 horas de carga y una cámara de 5MP ubicada en la boca.

Imagen conceptual de PiBo en acción. | Fuente: Circulus

Circulus, que también participa del CES 2020, estima que el robot estaría llegando a Occidente en los próximos meses y que creará una campaña de recaudación de fondos para poder llevar a piBo a los hogares de esta parte del mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?