Flipkart se une a Nokia para lanzar una línea de Smart TVs en la India. | Fuente: iStock

Nokia siempre ha sido asociada a la telefonía móvil, sin embargo, un nuevo movimiento de la compañía indica que incursionará en un mercado en el que probó suerte muchos años atrás. Los finlandeses se han asociado con una importante marca del retail indio para empezar a vender Smart TVs en dicho país.

Flipkart -una importante compañía dedicada a la venta minorista- será la encargada de lanzar y distribuir estos televisores en India. Sin embargo, estos aparatos inteligentes no serán desarrollados por Nokia y solo contribuirán asociando los televisores a la marca.

No se tienen muchos detalles acerca de las especificaciones técnicas de estos dispositivos, pero se sabe que contará con altavoces desarrollados por JBL, compañía de audio que se encuentra bajo el sello de Harman International Industries.

Este esfuerzo no sería el primero de Nokia por incursionar en el mercado de los televisores. Recordemos que la compañía desarrolló una serie de televisores de pantalla ancha en la década de los 90 pero no contó con el éxito comercial esperado.

Por ahora, el equipo solo ha sido confirmado para el mercado indio debido a su amplitud en este rubro y solo queda esperar al anuncio oficial de la compañía para saber si existen planes de llevarlo a otros mercados.

Sepa más:
¿Qué opinas?