Spotify logra una gran integración con el Active 2. | Fuente: RPP

Los wearables reciben cada vez más atención. No sorprende que Apple gane más gracias a esta categoría que en computadoras o que Google compre Fitbit. Samsung está en el negocio de los relojes inteligentes un buen tiempo y parece haber encontrado su mejor forma cuando más lo necesita. Esta ha sido mi experiencia con el Samsung Galaxy Watch Active 2.

El Galaxy Watch Active 2 debe ser una de las mejores opciones para los usuarios de Android y una tentación para los dueños de iPhone.

Usé por casi dos años el reloj Gear S3 Classic de Samsung y saltar al Active 2 hizo gran diferencia. Hablamos de un reloj mucho más ligero, pulido en el diseño, pero también el software que le da vida.

El Galaxy Active 2. | Fuente: RPP

Lo bueno

Cuando activas el Active 2 solo tienes la opción de los botones laterales (Home y atrás) y la pantalla táctil, pero recomiendo activar en las opciones el bisel táctil integrado en los bordes de la pantalla. En serio. Se vuelve otro reloj, un mejor reloj.

El Galaxy Watch Active 2 también incorpora resistencia al agua, que te da la confianza de usarlo incluso para medir actividad física en la piscina.

Y hablando de actividad física, el Active 2 hace posible correr sin el celular. Spotify permite sincronizar listas de reproducción para usarlas sin conexión a Internet. Y sí, es posible conectar tus audífonos Bluetooth al reloj.

Tenemos cada vez más opciones para las carátulas en el reloj. Podemos poner la foto que queramos o generar una carátula en base a algunos colores.

Sirve hasta para 'trolear' a compañeros de trabajo. | Fuente: RPP

Ni bueno ni malo

Samsung siempre es claro al ofrecer un día de batería en el Active 2 y es algo para tener en cuenta. En mi experiencia, el reloj me ha dado hasta dos días sin carga.

El medidor de estrés del Active 2 sugiere una rutina de relajación. El reloj también te advierte cuando pasas mucho tiempo inactivo. | Fuente: RPP

Lo malo

El cargador del Active 2 viene en una especie de bunde de cable más base. En modelos anteriores como el S3 ambos eran componentes separados y era posible llevar la base con conexión micro USB a varios sitios. Ahora necesitarás un cable MÁS en tu vida.

Y mi experiencia ha sido buena en general, pero tengo un teléfono Samsung se integra muy bien con el reloj. Los usuarios de otras marcas probablemente tendrán que instalar más apps de las que quisieran.

Y Bixby… Bueno, prefiero no hablar de ella hoy. 😩

Así extraemos colores de una foto para realizar una carátula personalizada. | Fuente: RPP

Conclusión

Samsung ha logrado su mejor reloj inteligente hasta el momento en el Galaxy Watch Active 2 con una de las mejores experiencias para Android en 2019.

Sin embargo, hay puntos que debe mejorar ahora que la competencia se está poniendo las pilas. Esperamos más batería en futuras ediciones y más aplicaciones de terceros.

Una gran opción si crees que es hora de comprar un reloj inteligente. | Fuente: RPP
Actualidad

Por: Alberto Nishiyama