Google Maps
Google Maps tendrá una opción para informar a los usuarios sobre los brotes de COVID-19 en su localidad. | Fuente: Unsplash

Google anunció este miércoles que su famosa aplicación de mapas y navegación informará sobre los brotes de COVID-19 con datos geográficos sobre los casos.

Esta nueva funcionalidad se añadirá a todos los usuarios de iOS y Android, como una opción extra sobre los mapas llamada "Covid-19 info" en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Los datos que aparecerán en la aplicación sobre COVID provienen de varias fuentes autorizadas, incluyendo Johns Hopkins, New York Times y Wikipedia.

Estas fuentes obtienen información de las organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, "junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales.", dice Google en una publicación.

La opción estará disponible para 220 países y territorios disponibles de Google Maps, según el jefe de producto de la aplicación, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a "tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información", así como llegar a esos destinos "de la manera más segura y eficiente posible".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.