Google Earth: Las escaleras de El Exorcista y otros lugares espeluznantes que puedes explorar en Halloween desde la comodidad de tu hogar

La aplicación de Google te permite acceder a lugares icónicos de clásicos del cine de terror como El Exorcista, It, El Resplandor y otros más.

Google Earth ofrece la posibilidad de explorar algunos de los lugares más icónicos del cine de terror. | Fuente: Composición

En el marco de las celebraciones por Halloween, Google ha anunciado una colección de locaciones que podrás explorar a través de Earth. Estos lugares pertenecen a ocho películas clásicas del género del terror y los usuarios podrán observar las imágenes de 360 grados para sentirse como parte del filme.

A continuación, te dejamos estos escalofriantes escenarios ¿logras reconocer todos?

Timberline Lodge

(El Resplandor - Stanley Kubrick/Stephen King, 1980)

El legendario Hotel Overlook. A pesar de que las escenas en interiores y el laberinto fueron grabadas en los estudios Elstree Film Studios en Inglaterra, todas las tomas en exteriores para la película fueron rodadas en esta estación de esquí.

Mihara-yama

(Ringu (The Ring) – Hideo Nakata, 1998)

Este lugar fue el escenario de una de las escenas decisivas de la serie de películas de terror japonesas: la médium Shizuko Yamamura se lanza al interior del volcán para acabar con la maldición de Sadako. Cabe resaltar que se trata de la película original y no de las adaptaciones posteriores.

Pueblo Viejo de Belchite

(El Laberinto del Fauno – Guillermo del Toro, 2006)

A pesar de que la película puede considerarse como parte de otro género cinematográfico, las criaturas de fantasía del filme pueden llegar a causar una gran impresión en el espectador. Este lugar es un pueblo real destruido durante la Guerra Civil Española y en la actualidad nadie habita aquí.

Parque de Elora

(It (Eso) – Andrés Muschietti/Stephen King, 2017)

Este pintoresco recinto fue el lugar de rodaje de la nueva adaptación cinematográfica del diabólico “payaso” Pennywise. Ubicado en Canadá, la administración del área de conservación Elora Quarry tiene muy claro que no debe dejar entrar a payasos “con malas intenciones” para no replicar las desventuras del Club de los Perdedores.

Faro de Punta Reyes

(La Niebla – John Carpenter/Stephen King, 1980)

Un lugar fácil de reconocer para los fans del cine ochentero. Este faro fue el escenario de la icónica escena en la que una locutora advierte a los marineros que una sospechosa niebla se acerca rápidamente a ellos. El lugar se encuentra en California y es una atracción turística de gran convocatoria en la actualidad.

Edificio Dakota

(El bebé de Rosemary – Roman Polanski, 1968)

Ubicado en Central Park en Nueva York, este siniestro edificio fue el escenario perfecto para la terrorífica historia de Rosemary Woodhouse y su familia. Incluso en la actualidad, el lugar mantiene una reputación infame ya que es asociado con el satanismo, similar a la temática central del clásico filme de terror.

1000 Mission St

(Halloween – John Carpenter, 1978)

El vecindario en el que suceden los eventos de la imprescindible cinta slasher. Protagonizada por una joven Jamie Lee Curtis, la historia de Michael Myers y su constante regreso a casa cada 31 de octubre es casi una tradición para los amantes del género del terror y el edificio en donde sucede la memorable persecución puede ubicarse aquí.

“Las Escaleras”

(El Exorcista – William Friedkin/William Peter Blatty, 1973)

Estas escaleras ubicadas en Prospect St NW con la 36t St NW de Washington D.C. son el lugar del deceso del padre Karras en una de las películas más terroríficas y legendarias del cine de terror. Como dato curioso, los escalones fueron cubiertos con goma para amortiguar la caída del doble de acción en la escena.

Más terror para Halloween

A través de Google Earth, los usuarios también podrán acceder a una variedad de trivias acerca de lugares tenebrosos alrededor del mundo para demostrar sus conocimientos en el terreno de lo oculto. Puedes acceder a este desafío a través del siguiente enlace.

El doodle del buscador de Google también celebra Halloween y ha cambiado su presentación a una ilustración en la que se aprecia una lechuza disfrazada de bruja y al darle click, las personas acceden a una especie de minijuego en el que deberán decidir entre “trato o truco” con diversos personajes.

Este es el Doodle del buscador de Google con temática de Halloween en 2019. | Fuente: Google


¿Qué opinas?