Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nuevos términos para las apps de Google Play: deben especificar sus suscripciones, pruebas y promociones

Términos de la prueba gratuita especificados en la app.
Términos de la prueba gratuita especificados en la app. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La medida busca evitar engaños a los usuarios, obligándole a las empresas a ser más claras con estas condiciones.

Google ha instado a los desarrolladores a que sean "transparentes" con las suscripciones que incluyen en sus aplicaciones, para que los usuarios entiendan los términos de las mismas, así como de las pruebas gratuitas y de las promociones, y evitar así posibles engaños.

La compañía tecnológica ha actualizado la política de suscripciones de Google Play, donde especifica que todas las aplicaciones que se publiquen a partir del 16 de abril, ya sean nuevas o actualizadas, deberán "indicar lo que ofrecen de forma transparente". Concede, además, un plazo de 60 días para cumplir con los nuevos requisitos.

Los desarrolladores deberán señalar "de forma explícita" la información relativa a los términos de la oferta, el coste de la suscripción, la frecuencia del ciclo de facturación y si la suscripción es necesaria para usar la aplicación.

Esta medida busca evitar confundir a los usuarios sobre el contenido o los servicios de suscripción que incluyen las aplicaciones. "Una oferta clara y convincente da a los usuarios toda la información que necesitan para tomar una decisión, lo que aumenta su confianza en el servicio y, con suerte, los alienta a quedarse por mucho tiempo", señala la compañía en un comunicado.

La actualización de la política específica, además, que los desarrolladores también deben especificar la información relativa a pruebas gratuitas y precios promocionales, así como la forma en que pueden cancelar una suscripción a la aplicación.

Europa Press

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA