Google
La compañía no quiere bromas internas en sus locales. | Fuente: Google

Como es tradición en Estados Unidos, una gran cantidad de personas celebran el Día de los inocentes el 1 de abril, el también llamado April Fools. Sin embargo, el contexto mundial por el coronavirus no es para reírse, por lo que Google ha llamado a la cancelación de este día por este año.

La compañía tecnológica suele acompañar de bromas con sus productos el primer día del mes, pero, con todos sus esfuerzos en frenar la pandemia, ha decidido “tomarse el año libre”.

A través de un correo conseguido por Business Insider, la empresa comunicó a sus trabajadores que "tomará el año libre de esa tradición por respeto a todos los que luchan contra la pandemia de Covid-19. Nuestro objetivo más alto en este momento es ayudar a las personas, así que guardemos los chistes para el próximo abril, que sin duda será mucho más brillante que este”.

"Ya hemos detenido los esfuerzos centralizados de April Fool, pero nos damos cuenta de que puede haber proyectos más pequeños dentro de los equipos que no conocemos", continúa el correo electrónico de la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill. "Sostén esos esfuerzos y asegúrate de que tus equipos hagan una pausa en cualquier broma que hayan planeado, interna o externamente".

¿Más empresas se unirán al pedido?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.