Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Google Allo: la nueva app de mensajería que crea tu avatar con un selfie

"Di más con Google Allo" es el lema de la nueva app de Google. | Fuente: Youtube: Google

La aplicación también te permite tener conversaciones cifradas que se autodestruyen en un periodo de tiempo determinado.

(Agencia N+1/ Cristina Ulasovich) Google ha lanzado una actualización para su mensajero Allo que permite convertir un selfie en una serie de stickers personalizados. Para ello, utilizó una red neuronal que analiza la fotografía del usuario y genera un avatar a partir de ella. La directora creativa de este proyecto, Jennifer Daniel, compartió mayores detalles sobre esta tecnología en el blog de la compañía. 

Para obtener los stickers, es necesario subir un selfie en el sistema. Allí, la red neuronal analiza el peinado y las características del rostro y elige una ilustración de las opciones en la biblioteca. Como resultado, el usuario obtiene un set de stickers que muestra su versión en “dibujito”.

Tus emoticos, tu avatar. El modo tradicional para implementar una tecnología similar emplearía redes neuronales convolucionales que se entrenan “desde cero”, dependiendo de la tarea. Sin embargo, los desarrolladores de Google y Allo optaron por un método alternativo y más eficiente: realizaron una serie de experimentos en una red neuronal de visión por computadoras. 

“Descubrimos que, en medio de las millones de neuronas de este tipo de red neuronal, existen aquellas que son útiles para la creación de stickers, aunque no hayan sido entrenadas para este propósito. Además, como se trata de grandes redes para uso general, estas ya sabían descartar información innecesaria. Luego de esto, solo quedaba enseñarles a diferenciar cuáles son los elementos de calidad a los componentes clasificadores con la ayuda de ejemplos previamente etiquetados por personas”, escribió Daniel.

Así se creó. Seguidamente, los ilustradores crearon una biblioteca gráfica para crear los ojos, la boca y otras características del rostro. Durante el aprendizaje, la red neuronal generaba un avatar que era evaluado por un grupo de personas para determinar su parecido con el selfie. Si algunos aspectos estaban poco representados (por ejemplo, los peinados de pelo corto), entonces los ilustradores agregaban dibujos con estas características a la colección.

El programa puede crear 563 cuatrillones (1015) de rostros únicos. Aunque si el resultado no es del gusto del usuario (o se percibe de otro modo), es posible cambiar al modo manual para editar el avatar. Daniel también señala que el juego actual de stickers tiene un espíritu sarcástico, pero es posible que en el futuro aparezca una serie que sea más tierna.

Las pegatinas a partir de selfies es lo mejor que puede tener una aplicación de mensajería instantánea.
Las pegatinas a partir de selfies es lo mejor que puede tener una aplicación de mensajería instantánea. | Fuente: Google Research Blog

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA