8 de cada 10 peruanos conectados a internet ingresan a YouTube todos los días, según estudio

 Un estudio realizado por Ipsos ha arrojado interesantes datos acerca de las tendencias de uso y consumo de YouTube en Perú.

La plataforma de visualización de contenido audiovisual de Google es la preferida de los peruanos. | Fuente: iStock

YouTube se ha convertido en una de las plataformas líderes de distribución de contenido audiovisual en Internet a nivel global. Desde su lanzamiento en mayo del 2005, esta subsidiaria de Google ha alcanzado niveles impresionantes de tráfico en la red y en la actualidad, es uno de los destinos predilectos de los cibernautas para informarse o entretenerse.

Perú no es la excepción a la regla y un nuevo estudio de Ipsos realizado para Google lo demuestra. La investigación brinda mayores detalles respecto al uso de la plataforma, el consumo de contenidos y las motivaciones de los peruanos para elegir videos en YouTube.

Según el estudio titulado “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”, el 85% de los peruanos conectados a la red ingresan a YouTube todos los días, convirtiendo así a la plataforma en la más elegida para ver videos en nuestro país. El público que oscila entre los 18 a 34 años prefiere a YouTube frente a cualquier estación de televisión nacional.

Respecto al contenido más visto en Perú, la investigación arroja que las tendencias en los buscadores de la plataforma varían entre material de canales de televisión peruana, música y creadores de contenido, siendo este último el que ha conseguido mayor cantidad de visualizaciones en YouTube.

La Final Nacional de Batalla de los Gallos fue uno de los videos más vistos en lo que va de 2019. | Fuente: Redbull

El 58% de peruanos descubren nuevas marcas o productos a través de YouTube y el 64% de internautas peruanos decidieron la compra de alguno de estos productos gracias a la plataforma, consiguiendo así que se convierta en una solución de modelo de Funnel completo conectando con el público deseado usando un mensaje relevante.

Otros datos interesantes del estudio revelan que el 89% de los cibernautas peruanos consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o a profundizar más su conocimiento sobre temas determinados. Según Marcos Aramburu -gerente de investigación de Google Argentina, Chile y Perú- los peruanos “acuden primero a Google para informarse sobre algo determinado y esto los redirige a YouTube en donde ven algún video tutorial que los ayude”.

No cabe duda de que YouTube ha supuesto un cambio cultural de gran impacto en la sociedad peruana actual y que, mientras más personas logren conectarse a la red de redes, la relevancia de la plataforma seguirá ganando terreno en la preferencia de los consumidores.

Sepa más:
¿Qué opinas?