Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abren en Alemania la primera web privada para sortear casas

En la página web también pueden rifarse coches, neveras, carros de bebé, discos, calcetines y hasta piezas de colección.


Una empresa de Múnich (al sur de Alemania) ha creado la primera página web privada de sorteos, que permite al usuario rifar su vivienda y obtener a cambio el dinero de la venta de los boletos.

La empresa muniquesa ha conseguido encontrar un vacío en las estrictas leyes alemanas, para garantizar la legalidad del sorteo privado de casas, así como de otros productos.

Para evitar que la rifa entre dentro de la categoría de los juegos de azar -con serias restricciones en Alemania-, la empresa lo presenta como juego de entretenimiento, alegando el bajo precio de los boletos.

En el portal www.mytombo24.de, que aún está en fase Beta, uno puede organizar su propia tómbola a través de Internet.

Casas sí, pero también coches, neveras, carros de bebé, discos, calcetines y hasta piezas de colección, todo es posible.

Aquél que desee participar, sólo tiene que elegir el producto que va a subastar y el precio, a partir del cual se repartirán entre los concursantes boletos, a un precio fijo de 50 céntimos cada uno.

De esta forma, para una prenda de ropa que cueste 60 euros, se repartirían 120 boletos.

Cuando se han repartido, se procede al sorteo propiamente dicho, en el que el boleto ganador sale de un aparato generador de números, un proceso certificado mediante notario.

La persona ganadora recibe su premio, mientras que el ofertante recibe el importe que ha obtenido de la venta de boletos, con lo que todos están contentos y nadie ha gastado demasiado dinero.

Se trata de un juego, aunque con el que se puede ganar dinero, y se ofrece como una alternativa a las tradicionales subastas de Ebay.

La ventaja de "MyTombo24" es que cualquiera puede consultar en todo momento el número de boletos que participan, así como las probabilidades que hay de hacerse con el premio.

Uno puede registrarse de forma gratuita en la página web, usando sólo su dirección de correo electrónico.

La empresa que lo organiza es Best Chance Entertainment, con sede en Múnich, que ya tuvo mucho éxito con su página web www.tombo24.de, la primera gran tómbola online alemana, basada en el mismo concepto y en la que las probabilidades de ganar son del 65 por ciento, más elevadas que en cualquier otro tipo de lotería. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA