EFE

Un nuevo servicio musical llamado Anontune fue lanzado por el grupo hacktivista Anonymous, a través del sitio web los usuarios pueden compilar listas de canciones y videos de otro sitios.

Anontune hace uso del alojamiento de portales como Youtube y Soundcloud, sin embargo, piensan ampliar con Yahoo!, Myspace, Bandcamp, entre otros en el futuro.

La idea se originó luego de que algunos de sus integrantes iniciaran un grupo para conversar sobre música, artistas favoritos y una manera en que se pueda arreglar los modelos de negocio de música de la actualidad.

“La gente usa YouTube como reproductor musical pero realmente es muy malo para ese propósito, está muy desorganizado”, afirmó un cibernauta a la publicación estadounidense Wired.

Como se recuerda, el grupo Anonymous realiza una serie de iniciativas a través de la red para saturar de visitas los sitios web u otro tipo de actividad que afecte de manera económica a empresas y gobiernos que consideren no estén yendo por el camino que ellos creen correcto.