Aplicación de rastreo
Alemania lanzará su aplicación de rastreo esta semana para evitar contagios por COVID-19. | Fuente: Unsplash

Jens Spahn, ministro de salud de Alemania, anunció que la aplicación de teléfonos inteligentes para rastrear infecciones por COVID-19 está lista para ser lanzada esta semana, luego de varios retrasos para garantizar el correcto funcionamiento de la tecnología bluetooth.

El gobierno alemán afirma que esta aplicación será una herramienta vital para ayudar a frenar a ola de contagios. El rastreo de contactos implica realizar preguntas a personas infectadas para averiguar su estado y con quién pudo haber estado en contacto.

Alemania será una de los primeras naciones en levantar restricciones a los viajes para los países de la Unión Europea y el Reino Unido este lunes, según informa Reuters.

Saphn hizo hincapié en que las personas tengan cuidado cuando realicen sus vuelos y "preguntarse si su viaje es necesario."

El país europeo ha sido muy eficiente a la hora de contener la enfermedad, ya que cuenta con un robusto sistema de salud, realizó pruebas a gran escala e introdujo fuertes medidas de bloqueo a mediados de marzo, gracias a eso, Alemania ha mantenido el número de muertes por COVID-19 relativamente bajo en comparación con otros países de Europa.

Actualmente, Alemania cuenta con menos de 188 mil casos confirmados y más de 8 mil muertes producto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.