Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apple es el niño mimado de los medios estadounidenses

En un análisis sobre la preferencia de los medios de comunicación, Google obtiene el segundo lugar (11%), seguido por las redes sociales Twitter (7%) y Facebook (5%), y el gigante informático Microsoft (3%).

El gigante informático estadounidense Apple atrae más atención de los medios estadounidenses que las demás empresas del sector, que además lo consienten con una mayoría de artículos positivos, según un estudio publicado este lunes.

El fabricante de la tableta iPad, el teléfono iPhone y las computadoras Macintosh consigue que 15% de los artículos sobre tecnología hablen de él, según una investigación del instituto Pew Research Center"s Project for Excellence.

Google obtiene el segundo lugar (11%), seguido por las redes sociales Twitter (7%) y Facebook (5%), y el gigante informático Microsoft (3%).

"Tras haber sido con toda evidencia la empresa más importante en el sector tecnológico (...), Microsoft perdió visibilidad en los medios", señalan los autores del estudio.

Por otro lado, la investigación indica que más del 40% de los artículos dedicados a Apple sugieren que sus productos son innovadores y de buena calidad, aunque 17% estiman que están sobrevaluados.

La cobertura que hace la prensa sobre Google también es positiva: 20% de los artículos describen sus productos (el motor de búsqueda, la mensajería electrónica) como positivos e innovadores, mientras 25% sugieren que ayuda a la mejor navegación en internet.

Entretanto, en 19% de los artículos se muestra una preocupación por el poder de Google y la cantidad de información que tiene.

De forma general, los medios estadounidenses se entusiasman por las nuevas tecnologías.

La investigación fue realizada entre junio de 2009 y junio de 2010 entre 52 medios (11 diarios, 12 sitios web, 10 radios y varios canales de televisión).

AFP

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA