Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Apple prepara un televisor controlado por la voz, aseguran

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Se proyecta que el lanzamiento de un televisor Apple será para finales del 2012, según Gene Munster, analista que ha estado investigando proyectos de la manzana en el continente asiático.

Un televisor controlado por la voz, específicamente a través de su asistente personal Siri, incluído en los teléfonos inteligentes iPhone 4S, está siendo preparado por los ingenieros de Apple, aseguró Nick Bilton de The New York Times.

Según lo comentado, los ejecutivos de la empresa fundada por Steve Jobs, se encuentran desde el 2007 con la idea de un televisor en la que incluirán una nueva interfaz gráfica.

Indicó además que se realizaron pruebas con dispositivos móviles que utilizaran el sistema operativo iOS de Apple como controles remotos e incluso gestos manuales, los cuales no consiguieron trabajar de una manera satisfactoria.

Según un extracto de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, se puede ver cómo el creador del iPhone ya trataba de buscar formas de revolucionar este sector:

Él tenía muchas ganas de hacer con los aparatos de televisión lo que había hecho con las computadoras, reproductores de música y teléfonos: hacerlos sencillos y elegantes. “Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea completamente fácil de usar”, me dijo. “Estaría perfectamente sincronizado con todos los dispositivos y con iCloud.” Los usuarios ya no tendrían que jugar con mandos a distancia complejos para los reproductores de DVD y los canales de cable. “Va a tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar. Finalmente lo desciframos.”

Por su parte, se proyecta que el lanzamiento de un televisor Apple será para finales del 2012, según Gene Munster, analista que ha estado investigando proyectos de la manzana en el continente asiático.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA