Solo algunas marcas globales venden relojes inteligentes en el Perú. El Apple Watch todavía no tiene fecha tentativa para que llegue a los retails locales.
Es conocido que los novedosos dispositivos tecnológicos siempre tardan en comercializarse en nuestro país. Un ejemplo claro es el famoso Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que pronto saldrá a la venta en siete países más- aparte de los otros nueve donde se lanzó al inicio- , pero que no da indicios de que llegue pronto al Perú.
La compañía tecnología estaba analizando la estrategia comercial de vender este dispositivo solo de forma online o si los colocaba en tiendas físicas. No obstante, recientemente Apple anunció que venderá el Apple Watch en tiendas retail de Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido, países donde se lanzó la venta digital en abril de este año.
Asimismo, desde el 26 de junio, otros países se suman a la venta: España, México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwan. Ningún país de Sudamérica ha sido considerado en esta nueva campaña de comercialización del reloj inteligente.
¿Llega o no llega al Perú?, es la pregunta que se hacen los usuarios peruanos que quieren contar con el Apple Watch. Según iStore no existe una fecha tentativa para que el dispositivo salga a la venta en nuestro país, ya que depende del cronograma de Apple y no de la voluntad del distribuidor local.
Sin embargo, lo que si explican es que es muy posible que los modelos que acaben llegando sean los básicos o sport y no los de la línea de lujo con oro incluido, los cuales pueden llegar a costar hasta 17 mil dólares.
En lo que respecta al mercado de relojes inteligentes, las firmas tecnológicas han sido cautelosas en comercializar este tipo de dispositivos para los consumidores peruanos. Por ejemplo, la compañía LG vende en retails limeños el modelo LG-W100 a un precio de s/ 599.
Por su parte, Samsung también exhibe relojes inteligentes. Su último modelo, el Gear S, se vende en retails a s/. 1,299. En el caso de firmas como Motorola y Huawei – que si tiene modelos en su catálogo global- todavía no optan por traer sus dispositivos a sus canales de venta peruanos, al igual que Apple.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia