La compañía hizo una serie de presentaciones y anuncios importantes.
Apple ha entrado de lleno en la era de los wearables. La compañía presentó oficialmente su esperado Apple Watch, el cual permitirá, entre otras funciones, la reproducción de canciones, el monitoreo del ritmo cardiaco del usuario, envío y recibo de mensajes, llamadas, grabación de audios y la descarga de otras aplicaciones compatibles.
Junto al primer reloj inteligente, Apple ha presentado su nuevo MacBook. Se trata de un equipo de 12 pulgadas, extraordinariamente fino (13,1 milímetros) y pesa 900 gramos. La batería de este dispositivo ofrece autonomía para todo el día, con hasta nueve horas de navegación web inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de contenido multimedia. También incorpora un puerto USB-C, que admite carga con más vatios y transferencia de datos USB 3.1 de primera generación.
El nuevo diseño del portátil de Apple no lleva ventilador e incluye antenas Wi-Fi integradas, además de contar con un teclado retroiluminado y facilita el mejor proceso de escritura.
Por otro lado, también se conoció la rebaja en el precio del Apple TV, que antes costaba 99 dólares y ahora pasara a costar 69 dólares. Del mismo modo, se confirmó la alianza con el canal de televisión de paga HBO para el lanzamiento de una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable.
La empresa tecnológica también ha presentado ResearchKit, una plataforma enfocada en aplicaciones para investigaciones médicas y que permite que los pacientes puedan realizar sus aportes para diversos tratamientos y diagnósticos desde un iPhone.
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