Londres suspende la licencia de funcionamiento a Uber | Fuente: Uber

Transport for London, organismo responsable del sistema de transporte de Londres, ha anunciado que la empresa Uber “no es apta para tener una licencia” en la capital inglesa.

Las autoridades viales han comunicado que la empresa mantiene “un patrón de fallos que ponen en riesgo a los pasajeros y su seguridad”. Uno de sus argumentos en la facilidad con la que los conductores pueden falsificar los datos que presentan a los usuarios.

La empresa podrá responder a esa negativa en el plazo de 21 días. De ser ratificada, no podrá operar en la ciudad donde realiza 3,5 millones de viajes al año con sus más de 45 mil conductores.

Con anterioridad ya se ha retirado la licencia a Uber debido a que no contaban con los antecedentes penales de sus conductores (2017). Sin embargo, tras acatar una serie de requerimientos, obtuvo una prórroga de 15 meses. En septiembre de este año, se le extendió por dos meses más.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

Sepa más:
¿Qué opinas?