Referencial

Tras una serie de rumores acerca del lanzamiento del televisor de Apple, la publicación del site Dailytech asegura que este saldría para el mes de setiembre luego de que una fuente anónima de la alta gerencia de la empresa se los haya confirmado.

De acuerdo a su declaración, la compañía de Steve Jobs tiene pensando ingresar al servicio de los televisores con el que planea "arrasar con Netfix", mediante su dispositivo Apple TV y el servicio en línea iTunes integrado en este.

Asimismo, los televisores de Apple vendrían con el sistema iOS, con varias aplicaciones instaladas como podría ser navegador, aplicaciones y redes sociales. Además, el televisor no necesitaría de un decodificador para así brindar una mejor experiencia al usuario y sobrepasar a su competidor Google TV que viene Android.

Para llevar a cabo esta incursión, Apple se aliaría con una gran empresa de fabricación, que sería, nada menos que, Samsung, con quien a pesar de tener diversos conflictos legales relacionados a copias en los diseños, es la empresa que le proporciona las piezas para sus teléfonos inteligentes iPhone.

La salida de lo que sería "iTV" incrementaría la opciones en el mercado de televisión por internet y el nivel del servicio. La compañía de la manzana es una marca muy fuerte por lo que analizará muy bien su estrategia de ventas  para seguir extendiendo su grupo de leales consumidores.