Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Astronautas del Discovery preparados para su primera caminata espacial

Iniciarán los preparativos para instalar los paneles solares en el complejo espacial que albergará a seis astronautas en mayo.

Los astronautas del Discovery están preparados para la primera caminata espacial que tendrá lugar hoy a las 17.13 GMT, con miras a iniciar la instalación de los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas Steven Swanson y Richard Arnold II trabajarán durante seis horas y media fuera del transbordador y en dicho tiempo deberán instalar un nuevo segmento de la viga central de la plataforma que gira en una órbita terrestre a casi 400 kilómetros de la Tierra.

En esta, que es la primera caminata de las tres que han sido programadas para la misión STS-119 del Discovery, también se iniciarán los preparativos para instalar los paneles solares en el complejo espacial, que a partir de mayo albergará a seis astronautas.

Mientras tanto, el astronauta japonés Koichi Wakata iniciará las maniobras para instalarse en la EEI, donde permanecerá tres meses en sustitución de Sandra Magnus, que volverá a casa en el transbordador la próxima semana.

La tripulación de la Expedición 18 del Discovery, encabezada por el coronel de la Fuerza Aérea Lee Archambault, está integrada por el especialista de origen puertorriqueño, el piloto Tony Antonelli y los astronautas Steve Swanson, John Phillips, Joseph Acaba y Richard Arnold II.

En principio, la NASA había programado cuatro paseos espaciales, pero los retrasos en el lanzamiento del transbordador han obligado a dejarlo en tres, por lo que la segunda caminata esta prevista para el próximo sábado.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA