Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Beneficio neto de Microsoft crece un 31 %, pese a la debilidad del PC

RPP
RPP

Entre enero y marzo se vendieron 2,4 millones de Kinect y se distribuyeron 2,7 millones de Xbox, lo que estableció un nuevo récord para la compañía.

El gigante informático Microsoft elevó un 31 % su beneficio neto entre enero y marzo, hasta los 5.230 millones de dólares, a pesar de la caída de la venta de los PC en todo el mundo, informó hoy la compañía.

La empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington (EE.UU.), obtuvo un beneficio por operaciones de 5.710 millones de dólares, un 10 % más que en el mismo período de 2010, y unos ingresos que ascendieron hasta los 16.430 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 13 %.

Los números del que es el tercer trimestre contable de Microsoft fueron respaldados por el buen comportamiento de sus divisiones de Negocio y Entretenimiento frente a la debilidad mostrada por la comercialización del sistema operativo Windows.

"Hemos presentados unos fuertes resultados financieros a pesar del estado desigual del PC, lo que demuestra la fortaleza y amplitud de nuestros negocios", afirmó Peter Klein, director financiero de la compañía.

Las ventas del entorno Office 2010 crecieron un 22 %; mientras que las derivadas de la consola Xbox y de su periférico Kinect se dispararon un 60 % y según Klein "marcaron el paso" en el sector del entretenimiento durante el trimestre.

Entre enero y marzo se vendieron 2,4 millones de Kinect y se distribuyeron 2,7 millones de Xbox, lo que estableció un nuevo récord para la compañía.

A pesar de las ganancias, los mercados esperaban mejores noticias de Microsoft y sus acciones experimentaron una caída de en torno a un 1,5 % en los intercambios producidos fuera del horario bursátil estadounidense.

Los analistas ven con preocupación el efecto que pueda tener en las cuentas de la compañía a largo plazo la tendencia a la baja de la venta de los PC, negocio clave para las arcas de Microsoft.

La empresa anunció hoy un descenso del 4,4 % de los ingresos en su división de Windows & Windows Live entre enero y marzo comparado con datos de 2010 que, según Klein, sintoniza con las estadísticas que muestran una disminución de la venta de ordenadores personales de hasta un 3,2 %.

Microsoft indicó que esa reducción se produjo únicamente en la comercialización de PC al consumidor final, que cayó un 8 %, y especialmente en lo que a los portátiles pequeños y baja gama o netbooks se refiere, cuyas ventas menguaron un 40 %.

Klein admitió que esos resultados reflejaban "una mayor competencia" que es atribuible a las tabletas informáticas, donde domina la tecnología de Apple y Google.

Según los datos de Microsoft, el negocio de PC en empresas creció en el primer trimestre un 9 % y constató que la mitad de los envíos de ordenadores portátiles tiene como destino actualmente países emergentes.

Microsoft, además, prevé que ésa sea la tendencia en el sector del PC de cara a su próximo año fiscal que va del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012 y en el que anticipan un gasto por operaciones que será entre un 3 % y un 5 % más que los cerca de 27.000 millones de dólares que estiman de cara al actual ejercicio.

Otro de los puntos débiles de la empresa durante el último trimestre fue su división de Servicios Online que, aunque sus ingresos ofrecieron un 14,4 %, cerró el ejercicio con pérdidas por operaciones de 78 millones de dólares.

Ese resultado se debió en parte a los problemas para rentabilizar el acuerdo de gestión que tiene con el buscador de Yahoo.

Los ingresos del buscador Bing, que terminó el trimestre con una cuota de mercado de un 13,9 % frente al dominador Google, se incrementaron un 17 %. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA