Entre las razones se encuentra el auge de teléfonos con sistema operativo Android de bajo costo y la falta de aplicaciones en su ecosistema BlackBerry 10.
Por primera vez, la canadiense BlackBerry admitió estar perdiendo terreno en los mercados emergentes que tradicionalmente se comportaron favorablemente para le empresa.
"La competencia intensa ha impactado los resultados financieros y operacionales de la compañía que previamente afectaron la demanda en Estados Unidos y que ahora ocurre globalmente, incluyendo mercados internacionales donde la compañía ha experiementado históricamente crecimientos rápidos", se pronunció a través de comunicado de prensa.
Entre las razones se encuentra el auge de teléfonos con sistema operativo Android de bajo precio y la falta de aplicaciones en su ecosistema BlackBerry 10.
"El descenso también se puede atribuir a prefierencia de los consumidores por acceder a un mayor número de aplicaciones, como las disponibles en iOS y Android", agregó.
Los resultados han mostrado que en su segundo trimestre, en Europa, Oriente Medio y África la facturación ha caído de 1.100 millones a 686 millones de dólares. En América Latina descendió de 324 millones a 196 millones de dólares, mientras que en Asia-Pacífico cayeron de 386 a 277 millones de dólares.
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