Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Casi dos tercios de internautas pagaron por acceso o contenido

Foto: EFE
Foto: EFE

El 21 por ciento de los encuestados adquirió aplicaciones para sus teléfonos celulares o "tabletas", y el 19 por ciento compró juegos digitales.

El 65 por ciento de los usuarios de internet ha pagado por el acceso y la "descarga" de contenidos en la red, según un estudio del Proyecto Pew de Internet y Vida en EE.UU. divulgado hoy.

La adquisición de música y programas de computadora están en lo más alto de la lista de los consumidores con el 33 por ciento de las preferencias, según la encuesta realizada entre 755 usuarios de internet que tiene un margen de error de unos 3,7 puntos porcentuales.

Pero las empresas que buscan hacer negocios con contenido en internet pueden ser optimistas ante las magnitudes que está alcanzando el comercio por la red.

El 21 por ciento de los encuestados adquirió aplicaciones para sus teléfonos celulares o "tabletas", y el 19 por ciento compró juegos digitales.

El estudio indica que para las compañías como The New York Times, que en enero pasará a un modelo de suscripción pagada, el 2011 podría ser un año de bonanza: el 18 por ciento de los encuestados dijo que pagó por diarios, revistas o artículos digitales.

Uno de cada diez señaló que también adquirió libros electrónicos para la tableta lectora digital Kindle, de Amazon.com.

Los hombres y las mujeres pagan por contenido de internet en niveles casi parejos, pero los hombres gastan más en programas de computadora.

Entre los muchos datos de la encuesta se incluye que el 16 por ciento de los usuarios de internet ha pagado por vídeos, películas o shows de la televisión; el 15 por ciento para obtener sonidos de llamada en sus teléfonos y el 12 por ciento por fotos digitales.

El informe mostró que el gasto promedio de quienes han pagado por contenidos de internet fue de aproximadamente 47 dólares mensuales por los materiales que copiaron. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA