Justice Online es un videojuego de rol multijugador masivo en línea popular en China. | Fuente: NetEase

Una disputa por la cuenta de un videojuego de rol multijugador masivo en línea tuvo que ser resuelta por la justicia china en un caso digno de una película.

El demandante había prestado su personaje del videojuego Justice Online a un amigo. Se trataba de una cuenta en la que había gastado hasta US$ 1.4 millones (10 millones de yuan).

Según contó su amigo, intentó revenderle la cuenta a través del mercado de transacciones del juego por US$ 55 mil (338 mil de yuan), pero escribió mal la cifra y escribió 3,888 yuan (US$ 552). Ahí fue que el personaje fue rápidamente comprado por un tercero.

Así luce el juego que causó la disputa.

La corte de Sichuan resolvió la situación con la mediación de un juez en línea. NetEase, la empresa distribuidora de Justice Online, deshizo la compra. El dueño de la millonaria cuenta pagó US$ 12,789 (90 mil yuan) al comprador.

La corte publicó el caso como un ejemplo de cómo se pueden resolver disputas en línea. También aconsejó no gastar tanto en videojuegos.

Así fue el proceso de mediación con un juez en línea. | Fuente: Corte de Sichuan
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