China lanza el Gaofen-9, su satélite de observación más sofisticado

el satélite fue lanzado desde la plataforma de lanzamiento de Gansu, en el noroeste del país, a bordo de un cohete transportador Long March-2d.
Referencial / EFE

China lanzó este lunes su satélite de observación más sofisticado, el Gaofen-9, capaz de tomar fotografías con una resolución de menos de un metro.

Según publica la agencia oficial Xinhua, el satélite fue lanzado desde la plataforma de lanzamiento de Gansu, en el noroeste del país, a las 12.42 del mediodía (4.42 GMT) a bordo de un cohete transportador Long March-2d.

Lo captado por el satélite será utilizado para planificación urbana, diseño de carreteras, programas de agricultura y ayuda de emergencia.

Fue desarrollado por la Academia de Tecnología Aeroespacial de Shanghái, y puede ayudar también en estrategias nacionales como la iniciativa de "Un Cinturón, Una ruta", el proyecto de Pekín para conectar Asia y Europa a través de un cinturón económico, y en defensa nacional.

Gaofen-1, el primer satélite de la saga, fue lanzado en abril de 2013.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

#EraTabú. Investigación publicada en la revista Live Science documentó el uso de #Facebook de 464 participantes y su interés en el muro de sus exparejas.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 13 de septiembre de 2015