Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ciberataques a Google procedían de China, según expertos de EEUU

Foto: EFE
Foto: EFE

Sostienen que los ataques proceden de la universidad de elite Shanghai Jiaotong y la escuela de formación profesional de Lanxiang. Sin embargo, no pueden asegurar que el gobierno chino esté detrás de los sabotajes.

Varios investigadores, incluidos expertos de los servicios de espionaje electrónico de EEUU, han confirmado que los últimos ciberataques contra Google fueron lanzados desde China y procedían de dos instituciones en concreto, informó el diario The New York Times.

Los investigadores anónimos citados por el rotativo neoyorquino, y que incluyen a expertos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, indicaron que los ataques proceden de la universidad de elite Shanghai Jiaotong y la escuela de formación profesional de Lanxiang.

Los expertos no pueden aseverar, sin embargo, que el gobierno chino estuviera detrás de los sabotajes, ya que es posible que los ordenadores de ambas instituciones fuesen manipulados, incluso desde fuera de China.

Google denunció el pasado 12 de enero que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques, probablemente procedentes de China, con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

Una veintena más de empresas, aparte de Google, fueron afectados por los ciberataques, que los investigadores creen pudieron comenzar en abril del año pasado. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA