Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Compras por Internet son más seguras a través a Internet Explorer 8

Comercio electrónico en América Latina y El Caribe creció 121%, la delincuencia en línea también aumenta y mejora sus métodos para engañar a los usuarios.

La cantidad de usuarios de Internet en Latinoamérica cada vez crece más, actualmente existen alrededor de 173,6 millones de usuarios y cada vez más son las personas que realizan sus compras navideñas por Internet. Se han dado cuenta que comprar desde la comodidad de su computadora les ahorra tiempo y su experiencia de compra es mucho mejor sin tener que lidiar con filas en las tiendas y el tráfico en las calles característico de esta época.

Según un estudio realizado por América Economía Intelligence en 2008, el comercio electrónico en América Latina y El Caribe creció 121%. Es un hecho, cada vez son más las personas que gastan dinero en el ciberespacio pero al mismo tiempo temen que estas compras no sean seguras. Como se demostró en los resultados de una encuesta Harris Poll realizada por Microsoft en marzo de 2009, en donde el 48% de los encuestados dijo que le preocupa más ahora, en comparación con hace dos años, dar información personal en línea por temor a que la usen los cibercriminales, mientras que el 37% de los encuestados dijo que le preocupa hacer compras en línea porque tienen que dar información personal.  

"Como cada año, comienza la época donde la gente compra regalos para la familia, amigos y hasta compañeros de trabajo, y muchas de estas compras se hacen por medio de Internet," comentó Edwin Marchán, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica. "Nos preocupa la seguridad de los consumidores, por ello queremos comunicarles los beneficios que ofrece Internet Explorer 8 para protegerlos de las amenazas en línea", agregó.

La delincuencia en línea está en aumento en el Perú. Según el coronel Óscar González, Jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía Nacional, el número de denuncias por delitos informáticos en Perú se elevó en más de 160% en los últimos dos años. "Solo en este año, el despacho de la DIVINDAT ha desarticulado 17 organizaciones delincuenciales de este tipo y recibió 300 denuncias, de las cuales el 50% fue por clonación de webs," manifestó anteriormente.

Dada esta realidad creciente de delitos electrónicos e inseguridad en la Red, urge la necesidad de contar con un navegador seguro, según estudio del último trimestre del 2009 de NSS Labs, IE8 es el primer navegador que bloquea las amenazas de Phishing, el 83% según último test. Asimismo, es el navegador líder que bloquea amenazas de Malware, bloqueándolas en un 81%.

Malware: software que es usado principalmente para robar información bancaria, monitorear todo lo se que teclea, enviar software malicioso o correos electrónicos no deseados, o dañar la computadora.

En respuesta a esto, Microsoft integró en el Internet Explorer 8 la protección contra páginas falsas de Internet Explorer 7 y el SmartScreen Filter, que previene que los usuarios naveguen en sitios peligros y descarguen software maligno.

Cross Site Scripting o XSS  (programación de sitios cruzados): amenazas que buscan explotar vulnerabilidades en los sitios web. Es posible que los usuarios reciban un correo electrónico que contenga una dirección de sitio web alterado. Una vez que el usuario da clic en el vínculo, es enviado a un sitio web legítimo que contiene código malicioso y que puede capturar registros del teclado e incluso grabar su nombre de usuario y contraseña.

Internet Explorer 8 incluye un filtro que ayuda a proteger contra los ataques XSS tipo 1 o de reflejo, que es la forma más común de ataque XSS y sucede cuando el usuario ingresa a una dirección de sitio web alterado que contiene código malicioso y que puede capturar registros.

ClickJacking: ocurre cuando la página web de un atacante engaña al usuario para dar clic sobre contenido de otro en un vínculo para comprar algo del sitio, para cambiar los ajustes de su navegador o ingresar a publicidad por la que pagan a los cibercriminales.

Internet Explorer 8 cuenta con protección contra clickJacking como parte de SmartScreen Filter, el cual ayuda a detectar y prevenir esta amenaza. 

Internet Explorer 8 cuenta con protección integrada contra cada una de estas amenazas, lo que lo hace el navegador más seguro, esto basado en la cantidad de vulnerabilidades, para realizar comprar por Internet al proteger a las personas de software malicioso y páginas falsas.

"Hoy por hoy estamos invirtiendo importantes sumas para proteger a los usuarios finales contra amenazas como los son los ataques de malware, que es la amenaza más popular para los usuarios de Internet" puntualizó Marchán.

Microsoft aconseja a los usuarios a tomar en cuenta los siguientes tips para que puedan comprar a través de la web de manera segura:

Mantener actualizado el software de la computadora (incluyendo el navegador web) a través de Windows Update.

Usar un firewall y software antivirus, antispam y antispyware descargando Microsoft® Security Essentials sin costo.

Evitar engaños de phishing y software dañino. Internet Explorer 8 ejecuta el filtro SmartScreen® en forma predeterminada para ayudar a bloquear y alertar al usuario sobre las amenazas de software dañino o phishing.

Protegerse contra las amenazas nuevas. Internet Explorer 8 incluye ajustes predeterminados que ayudan a protegerse en contra de estos ataques mediante un filtro Cross Site Scripting (XSS) integrado que opera de manera permanente. 
 
Reconocer las direcciones web falsas. Internet Explorer 8 ayuda a evitar sitios web engañosos que  pueden proporcionarte direcciones falsas. El nombre del dominio que se muestra en la barra de direcciones se resalta en negro lo que ayuda a reconocer con mayor facilidad la identidad verdadera del sitio.

Navegar con más privacidad. Se recomienda que al utilizar una computadora pública se recomendamos hacerlo con InPrivate™ Browsing, una característica que ayuda a evitar que el historial de navegación, cookies y demás información permanezcan en la computadora.

Asegurarse de que los sitios de pago utilicen encriptación. Para confirmar que un sitio utilice encriptación al momento de procesar la información sobre tarjetas de crédito, deben de aparecer:

Una "s" después del http en la dirección web: debe leerse https:
Un diminuto candado cerrado en la barra de direcciones o en la esquina inferior derecha de la ventana
Una barra de direcciones verde: Internet Explorer 8 utiliza esto para indicar que es un sitio confiable

Nunca responder a peticiones no solicitadas para actualizar la información de la cuenta. Estos mensajes por correo electrónico pueden ser engaños para robar la identidad del usuario. La mayoría de las compañías legítimas nunca envían correo no solicitado ni peticiones por mensajes instantáneos pidiendo contraseñas o demás información personal.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA