Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Conozca los tipos de usuarios multipantalla

EFE
EFE

Los mundos de sus dispositivos ya son uno solo gracias a plataformas homogéneas. Se puede comenzar un trabajo en la oficina y continuarlo en el camino con un teléfono celular.

Hoy las personas están la mayor parte del tiempo frente a una pantalla, ya sea la de la computadora, la tableta, el teléfono o el televisor. Han pasado de la práctica del ‘Primetime’, estar enfrente de un solo dispositivo a una hora determinada, a la práctica del ‘Always On’, siempre conectados desde diferentes dispositivos, la experiencia multipantalla en cualquier momento y en cualquier lugar.

No hay limitantes para decidir dónde y cómo trabajar o entretenerse. Los mundos de sus dispositivos ya son uno solo gracias a plataformas homogéneas. Se puede comenzar un trabajo en la oficina y continuarlo en el camino con un teléfono celular, la comunidad de juego en línea que antes sólo vivía vía una consola en la sala de estar, hoy se puede llevar en el bolsillo o en una tableta.

El Pastor de contenido.
Se trata de aquellos que de manera simultánea consultan diferentes informaciones en diferentes pantallas. ¿Cuántos de nosotros no estamos en la oficina trabajando pero tomamos un momento para revisar nuestras redes sociales en nuestro smartphone? Según un estudio de Microsoft realizado a nivel mundial, 68% de las personas ‘cuidan su rebaño 2.0’ al mismo tiempo en diferentes pantallas.

El Investigador de la red. 58% de las personas revisan contenido relacionado desde diferentes pantallas. ¿Ver la entrega de los Oscar y seguir los comentarios en redes sociales en el teléfono o ver el trailer de una película? ¿Ver un deporte y tener las estadísticas en la PC?

Trabajador cuántico. Cada vez es más sencillo y práctico aprovechar para trabajar o divertirnos esos tiempos muertos en salas de espera o transporte público. 46% de los encuestados señalan que comienzan una tarea en un dispositivo y la continúan en otro, esto puede ser trabajar en un documento en la laptop y continuar en el teléfono móvil.

Tejedor de redes sociales. Explotar contenido social desde diferentes pantallas también es otro uso que se potencializa vía la experiencia multipantallas. Las redes sociales ya no sólo están en las computadoras y los móviles ahora también lo televisores conectados y las consolas de juegos permiten compartir lo que hacemos. ¿Un buen gol en FIFA 2013 o un logro en Xbox Live? En un momento nuestros amigos lo saben vía Facebook.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA