Amazon
Vicepresidente de Amazon renuncia a su cargo. | Fuente: RPP

El 1 de mayo fue el último día de Tim Bray como vicepresidente e ingeniero de Amazon Web Services, luego de más de cinco años y de recibir un sueldo de un millón de dolares, Bray renunció al cargo alegando que esta "consternado" con la compañía por el despido de trabajadores que reclamaban medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.

Bray escribió en su blog las razones por la que tomó esta decisión y el detonante fue el despido arbitrario a empleados de Amazon que alertaban estar desinformados, desprotegidos y asustados por los contagios de COVID-19 en la compañía.

"Seguir siendo un VP de Amazon habría significado, en efecto, firmar acciones que despreciaba", dijo Bray. “Entonces renuncié. Las víctimas no eran entidades abstractas sino personas reales; Estos son algunos de sus nombres: Courtney Bowden, Gerald Bryson, Maren Costa, Emily Cunningham, Bashir Mohammed y Chris Smalls".

Según lo informado por The Verge, Amazon despidió a Cunningham y Costa, dos trabajadoras en la sede de Seattle, luego de criticar a la compañía de Jeff Bezos en Twitter. Además, Bray afirma que los empleados del almacén tienen poco poder dentro de la estructura actual de la empresa.

"La gerencia podría haberse opuesto al evento, o exigir que se excluyera a personas externas, o que se representara a los líderes, o cualquier otra cantidad de cosas; hubo mucho tiempo. En cambio, simplemente despidieron a los activistas.", escribe Bray en su blog.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.