Curator busca ayudar a los medios de comunicación a encontrar contenido e incrementar las interacciones con los tuiteros.
Después de lanzar Periscope hace sólo una semana, buscando hacerle competencia a la aplicación Meerkat en el ámbito de la retransmisión de contenidos por streaming, Twitter vuelve a presentar una nueva aplicación que, en este caso, competirá con Storify.
Twitter ha presentado Curator, una aplicación de búsqueda enfocada a organizaciones y medios de comunicación que permite "curar contenidos", filtrando la información más relevante para mostrarla a sus usuarios, según informa la red social en su blog oficial.
Esta nueva aplicación busca ayudar a los medios de comunicación a realizar búsquedas específicas por medio de filtros avanzados y poder crear una colección de contenido curado (de ahí el nombre). Una vez generada la colección, puedes usar el contenido para compartirlo por medio de una página Web, una plataforma móvil y hasta en la televisión.
Además, esta herramienta ofrece una mejor analítica web que permite medir la audiencia de Twitter y obtener estadísticas de las conversaciones y los 'trending topics'.
Para acceder a esta nueva aplicación –la cual es gratuita-, es necesario acceder a su página web y solicitar sus servicios. La red social de los 140 caracteres asegura que en dos días responde a la solicitud para poder empezar utilizarla.
Asimismo, si el usuario quiere llevar la herramienta a otro nivel, Twitter recomienda recurrir a algunos de sus socios certificados de como Livefyre o ScribbleLive para llevar a cabo integraciones más avanzadas, configuración personalizada o asistencia activa.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia