Investigadores descubrieron que los gadgets de la empresa de la manzana generan en sus seguidores reacciones en la zona del cerebro que procesa las creencias religiosas.
Un grupo de neurocientíficos descubrió que los productos de Apple estimulan las áreas del cerebro que procesan las creencias religiosas. Es decir, los iPad, iPod o iPhone motivan “reacciones religiosas” a sus seguidores.
Un estudio elaborado por programa documental “Secrets of the Superbrands” de la BBC encontró que los fans de la marca de la manzana se comportan de la misma manera que un religioso ante una imagen de su fe.
Es más, no solo se tomó en cuenta las largas filas que se forman cada vez que la empresa lanza un nuevo producto, sino se evaluó también el cerebro de Alex Brooks, editor del sitio World of Apple, web especializada en Apple. Luego de escanear su cabeza, se encontró diferencias notorias en las reacciones a consecuencia de un Gadget y cualquier otro objeto.
“Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”, concluyó la investigación según relató el portal FayerWayer.
Muy a pesar de lo expuesto, los neurocientíficos indican que no es segura dicha devoción y quizá “solo sea buen marketing”.
Comparte esta noticia