Esta edición del 11:11 ha superado el nivel de ventas de 2018 | Fuente: Alibaba

¿Qué eres capaz de hacer en 96 segundos de tu vida? Por cada segundo que demores en la respuesta, Alibaba ha enviado más de medio millón de paquetes a nivel global, en el inicio más intenso del “11:11”, la fecha que China escoge para impulsar el comercio electrónico a nivel global. Durante el período de 24 horas, que comenzó a la medianoche en Singapur y Hong Kong, Alibaba ofreció grandes descuentos en sus sitios de venta online.

Las cifras compartidas por la empresa de Jack Ma en la tarde del lunes supera los 30 mil millones de dólares en transacciones, empujadas por un inicio arrollador: 1400 millones de ese monto total fueron generados en los primeros 96 segundos de apertura.

Algunas cifras compartidas por la entidad son:

Este año más de 180 mil marcas invirtieron en streaming para ofertar productos | Fuente: RPP

Las horas pico generaron 544 mil órdenes globales por segundo.

Hasta el mediodía del lunes, lograron ventas por un valor de 26,3 mil millones de dólares.

A las 8 de la mañana, tiendas como Tmall ya habían enviado 100 millones de paquetes. El presidente de este conglomerado comercial, Jiang Fan, proyecta 500 millones de dólares en transacciones online desde la app móvil de Taobao y Tmall.

Las ventas totales del año pasado fueron de 30,8 mil millones de dólares.

Alibaba señaló haber movido su núcleo del sistema a la nube debido a la masa crítica de usuarios por segundo en sus plataformas.

Entre los dispositivos electrónicos más vendidos en esta jornada, destacan la versión 5G el Huawei Mate 30 Pro y la nueva línea del iPhone 11 Pro y Pro Max. A pesar de la guerra comercial contra Estados Unidos, muchas marcas americanas han decidido invertir en tiendas chinas para esta temporada, sobre todo en el rubro de joyería.

¿Qué opinas?