Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dibujos de niños se convierten en logo de Google

Foto: Andina
Foto: Andina

La iniciativa de Google tuvo como consigna ´más allá del Bicentenario´ y convocó a jóvenes de entre 6 y 18 años de edad para crear un doodle propio y representativo.

Google cambiará su logo para celebrar el Bicentenario en varios países de Latinoamérica. Los jóvenes que ganaron un concurso verán sus dibujos durante 24 horas en el portal del buscador.

La iniciativa de Google tuvo como consigna "más allá del Bicentenario" y convocó a jóvenes de entre 6 y 18 años de edad para crear un doodle propio y representativo.

Google suele modificar el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios, pero esta es la primera vez que abre ese espacio para un acontecimiento o evento local de cada país.

Habitualmente, los doodles, como se conoce a esas versiones del logo del buscador, son creados por un equipo de diseñadores de la empresa.

El primer dibujo será el del jóven ganandor argentino, Ivo Lucero, por el festejo en la Argentina del Día de la Independencia en la página principal de Google, precisa Infobae.

Los ganadores de cada país recibieron una computadora portátil, una polera con su dibujo impreso y la posibilidad de que su doodle sea exhibido durante 24 horas en la página principal del buscador en su país.

El siguiente paso del concurso será regional donde competirán los ganadores de la Argentina, Chile, y Colombia por un lugar en la final latinoamericana.

La final regional, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará online representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos.

Hasta el 9 de julio se podrán votar los dibujos en la página oficial del concurso.

Este doodle ganador obtendrá un fondo de estudios de 5.000 dólares, mientras que los dos participantes del segundo puesto ganarán un fondo de estudios de 2.500 dólares para sus respectivas escuelas.

-ANDINA

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA