Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

EEUU: Bebé nacida con VIH queda libre de virus tras tratamiento

EFE referencial
EFE referencial

La pequeña ya no muestra indicios de tener la infección gracias a un tratamiento muy temprano, lo que podría suponer su cura.

Una segunda bebé nacida con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ya no muestra indicios de tener la infección gracias a un tratamiento muy temprano, lo que podría suponer su cura, según reveló el equipo médico que trató a la pequeña apenas cuatro horas después de su nacimiento.

La niña nació en un suburbio de Los Ángeles (California) el pasado abril, un mes después de que los investigadores anunciaran el primer caso exitoso de este tipo en el estado de Misisipi, y aunque la infección puede volver u ocultarse en los tejidos y no estar completamente eliminada, los doctores son muy optimistas.

La bebé de Misisipi fue la primera que motivó a los médicos de todo el mundo a repensar qué tan rápido y difícil de tratar es el virus en bebés seropositivos.

La niña de Misisipi, que ahora tiene tres años y medio, parece libre del VIH a pesar de que no ha recibido tratamiento durante unos dos años, mientras que la bebé objeto del anuncio aún está tomando medicamentos, por lo que el estado de la infección no está tan claro.

Sin embargo, la niña ha sido sometida a una gran cantidad de sofisticadas pruebas en múltiples ocasiones que han indicado que está libre del virus, según relató la doctora Deborah Persaud, de la Universidad Johns Hopkins, que dirigió el ensayo.

"No sabemos (completamente) si la bebé está en remisión... pero parece que sí", dijo la doctora Yvonne Bryson, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Infantil Mattel de UCLA, quien ha estado revisando el estado de la pequeña.

Los médicos son cautelosos acerca de la supuesta curación, pero están más que esperanzados.

La mayoría de las madres infectadas por el VIH en EE.UU. reciben medicamentos contra el sida durante el embarazo, lo que reduce en gran medida las posibilidades de que se transmita el virus a sus bebés.

La madre de la niña de Misisipi no recibió atención prenatal y su VIH se descubrió durante el parto, así que los médicos sabían que la bebé estaba en alto riesgo e iniciaron el tratamiento 30 horas después del nacimiento, incluso antes de que las pruebas determinasen si estaba infectada finalmente.

En el caso hecho público, los doctores dieron a la madre retrovirales durante el parto para reducir el riesgo de trasmisión y empezaron a someter a la bebé a tratamiento pocas horas después.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA