Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU expresa su desacuerdo por condena en Italia a directivos de Google

Estamos negativamente sorprendidos por la condena a algunos directivos de Google por la publicación de un vídeo con contenidos ofensivos, afirma el embajador.

Estados Unidos expresó hoy su desacuerdo por la condena de un Tribunal de Milán a seis meses de reclusión a tres directivos de Google Italia por la divulgación en 2006 de un vídeo con vejaciones a un joven con Síndrome de Down en un centro escolar de la ciudad italiana de Turín (norte).

En una nota difundida en Roma, el embajador de EEUU en Italia, David Thorne, muestra su sorpresa por la decisión de la Justicia italiana y recuerda el mensaje de libertad en Internet ofrecido el pasado 21 de enero por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, por los problemas de Google en China.

"Estamos negativamente sorprendidos por la decisión de hoy de condenar a algunos directivos de Google por la publicación en Google de un vídeo con contenidos ofensivos", afirma el embajador estadounidense en el texto.

"A pesar de que reconocemos la naturaleza reprochable del material, no estamos de acuerdo sobre el hecho de que la responsabilidad preventiva de los contenidos subidos por los usuarios recaiga sobre los proveedores de servicios en Internet", prosigue.

Los condenados son David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior; George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente jubilado, y Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Fue absuelto, sin embargo, Arvind Desikan, responsable del proyecto "Google Video" para Europa, a quien se le acusaba sólo de difamación, delito que quedó desestimado, frente al de violación de la intimidad por el que fueron condenados los otros tres directivos del buscador de Internet.

"La secretaria de Estado Hillary Clinton el pasado 21 de enero afirmó con claridad que Internet libre es un derecho humano inalienable que tiene que ser tutelado por las sociedades libres. En todas las naciones es necesario prestar gran atención a los abusos, sin embargo, un eventual material ofensivo no debe convertirse en una excusa para violar este derecho fundamental", afirma Thorne.

"El principio fundamental de la libertad de Internet es vital para las democracias que reconocen los valores de la libertad de expresión y debe ser tutelado por quienes se preocupan por tal valor", agrega.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven era insultado y objeto de mofa por parte de compañeros suyos de un centro de formación turinés, imágenes que fueron colgadas en septiembre de 2006 durante dos meses en "Google Video".

La grabación había sido incluido en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto numero 29 de las imágenes más vistas.

Tras la sentencia, un portavoz de Google Italia, Marco Pancini, anunció que recurrirán la condena, ya que "representa un ataque a los principales fundamentos de la libertad en la que se basa Internet". EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA