Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El cine negro se instala en las videoconsolas con "L.A. Noire"

Difusi
Difusi

En sus tramas y argumento, "L.A. Noire" cuenta también con tintes cinematográficos al reflejar todo el lujo y las miserias del Hollywood de los años 40 y 50.

Ha contado con el trabajo de decenas actores, 32 de cámaras en alta definición y un experto equipo de producción. Su argumento captura la esencia del más sórdido y refinado cine negro, pero "L.A. Noire" no es una película, es el videojuego llamado a convertirse en icono de toda una generación.

Ya conocían las claves para triunfar en el mercado de los videojuegos actual, ya lo habían conseguido antes con "Grand Theft Auto" y "Red Dead Redemption", pero los chicos de Rockstar no se han confiado y, en colaboración con los australianos de Team Bondi han conseguido dar un salto cualitativo con este título que hoy sale a la venta en España y hace tres días en Estados Unidos, con novedades más allá de su cuidada estética.

Desde hace décadas, la industria del ocio digital interactivo ha trabajado por trasladar con la mayor fidelidad posible el mundo real a las videoconsolas y "L.A. Noire" se queda a un palmo de alcanzar el sueño de condensar toda la magia del cine en un videojuego gracias a la revolucionaria tecnología MotionScan.

Con una red de 32 cámaras, MotionScan consigue capturar, en todas sus dimensiones y en alta definición, los gestos de un actor para trasladarlos digitalmente con un realismo fuera de serie y nunca antes visto en un videojuego.

Precisamente esta tecnología constituye el pilar más importante de la jugabilidad de "L.A. Noire", que recrea una narrativa dramática en la que las palabras son tan importantes como la manera en la que las dicen los diferentes personajes.

Los jugadores deberán ponerse en la piel de Cole Phelps, un veterano de la II Guerra Mundial, idealista y honrado en sus planteamientos, que se une al departamento de policía de Los Ángeles con la aspiración de hacer carrera y con la decepción de comprobar que la corrupción que impera en la ciudad a su regreso del frente, hacia 1947, salpica incluso a las autoridades.

El "olfato" detectivesco, la suspicacia, la capacidad de observación y, sobre todo, el interrogatorio de unos testigos que cuentan tanto o más con su lenguaje corporal que con su voz, servirán a Phelps, es decir, a los jugadores, para resolver los casos que se van planteando y alcanzar su objetivo de ganarse la confianza de sus superiores.

En sus tramas y argumento, "L.A. Noire" cuenta también con tintes cinematográficos al reflejar todo el lujo y las miserias del Hollywood de los años 40 y 50.

De hecho, el primer caso al que se enfrentará un novato Phelps es el mismo que inspiró la película "La Dalia Negra" de Brian De Palma, y, como tantos otros, está basado en crímenes reales que por su atrocidad conmocionaron la ciudad de Los Ángeles de la época, un ingrediente añadido para hacer verosímil la propuesta.

¿El género? Cuesta definirlo. Quienes esperen un "sandbox" con final abierto se sentirán decepcionados.

Por el contrario, quienes disfruten de las aventuras gráficas, los títulos de acción, los thrillers en tercera persona, los puzzles, los combates cuerpo a cuerpo o las carreras de coches comprobarán cómo la solidez con que está planteado "L.A. Noire" permite pasar por todos esos géneros sin molestas y artificiales transiciones, como si de una película se tratara.

Los más observadores jugarán con ventaja y podrán pasear por rincones inaccesibles para quienes prefieran pasar de puntillas por los casos, que se perderán la riqueza de "atrezzos", localizaciones, vestuario y ambientaciones que recrean la ciudad de Los Ángeles de hace seis décadas con todo lujo de detalles.

Es el primer videojuego que participa en la selección oficial de un festival de cine -estará presente en Tribeca, Nueva York-, antes de su lanzamiento ya ha inspirado un libro de relatos con autores como Joyce Carol Oates y desde hace 7 años se viene hablando del proyecto.

Pero sólo a partir de hoy los jugadores podrán adquirir el título más esperado de la temporada, disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 por 65,99 euros. Una compra imprescindible para quienes dentro de un par de décadas quieran presumir de que disfrutaron en su estreno del título que trasladó el cine a las videoconsolas. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA