Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Discovery descenderá en California ante el mal tiempo en Florida

EFE
EFE

Las condiciones meteorológicas son ideales para un descenso en la base Edwards, en la costa oeste de Estados Unidos, dijo la NASA.

El transbordador Discovery descenderá hoy en la pista de la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, anunció la NASA tras descartar dos oportunidades de descenso en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La medida, que siguió a la cancelación de dos oportunidades de descenso también por el mal tiempo el jueves, fue anunciada después de que los meteorólogos de la NASA indicaran que eran mínimas las posibilidades de que mejorara en las próximas horas.

En este momento, las condiciones meteorológicas son ideales para un descenso en la base Edwards, en la costa oeste de Estados Unidos, dijo la NASA.

Añadió que el transbordador encenderá los motores para abandonar su órbita a las 23.47 GMT, esperándose que toque la pista de aterrizaje de Edwards a las 00.53 GMT del sábado.

En caso de presentarse algún problema, el encendido de los motores para una segunda oportunidad se iniciaría a las 01.23 GMT del sábado con un aterrizaje previsto para las 02.28 GMT, indicó la NASA.

Las autoridades de la agencia espacial estadounidense son renuentes a desviar los transbordadores a California, debido a que las naves deben ser traídas de regreso a la Florida en una operación que tiene un costo de 1,7 millones de dólares.

La demora del regreso agregó un día más a los 13 previstos para la misión STS-128, en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.

El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares (EVA), fue sustituir un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), que está habitada por seis astronautas.

Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluida una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA