Algunos críticos se aventuran a asegurar que la tableta podría distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010.
La posibilidad de encargar el iPad previamente y recibirlo por correo evitó las aglomeraciones vividas en el lanzamiento del iPhone, pero el iPad ha superado ya al popular teléfono móvil que vendió unas 250.000 unidades en su primera jornada y necesitó dos meses y medio para llegar al millón.
Las previsiones iniciales apuntaban a entre uno y cinco millones de iPads vendidos el primer año. Sin embargo, algunos críticos se aventuran ya a asegurar que la tableta podría distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010.
Apple también señaló que los usuarios del iPad descargaron más de un millón de aplicaciones para el aparato sólo durante el sábado y adquirieron unos 250.000 volúmenes en la librería virtual iBookstore.
Esto podría ser sólo el principio, pues a finales de mes se pondrá a la venta la versión 3G del ordenador -la actual es únicamente wifi- y el aparato empezará a distribuirse fuera de EE.UU., concretamente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.
La pregunta del millón es si Apple conseguirá mantener este ritmo de ventas de un producto que cuesta a partir de 500 dólares y que, apuntan muchos expertos, es divertido y fácil de usar, pero no puede sustituir a un ordenador portátil ni a un teléfono móvil.
A la vista de las encuestas, los primeros foros que se lanzaron este fin de semana a la calle a adquirir un iPad no parecen en absoluto preocupados por la cuestión.
Un sondeo realizado en Nueva York y Minneapolis y que hoy publica la prensa estadounidense señala que sólo un 4 por ciento de los primeros compradores piensa sustituir su ordenador portátil o de escritorio por el iPad y la mayoría, un 74 por ciento, quiere utilizar el aparato simplemente para navegar por Internet.
Apple parece tener especial éxito entre sus fieles seguidores, pues un 75 por ciento de los compradores del iPad dijeron ser usuarios de Mac y dos terceras partes tienen ya un teléfono móvil iPhone.
En Wall Street todos parecen estar convencidos de que el iPad batirá récords. Las acciones abrieron hoy a la baja, pero tras conocerse las cifras de ventas del aparato comenzaron a subir y cerraron finalmente con un avance del 1 por ciento hasta los 238 dólares.
Desde que Apple presentara el iPad a finales de enero, sus títulos han ganado alrededor del 20 por ciento.
En general, las críticas del iPad son satisfactorias pero muchos usuarios siguen lamentando que no disponga de elementos como puertos USB, teclado físico o capacidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo y, ahora que ya han podido tenerlo en sus manos, en foros y blogs de Internet afloraban otras críticas a la tableta.
Muchos señalan, por ejemplo, que el iPad es demasiado pesado -1,5 libras o 680 gramos en la versión wifi- para ser transportado con facilidad fuera o dentro de casa como si fuera un libro, a diferencia de productos similares como el lector de libros electrónicos Kindle.
La pantalla táctil, señalaban otros, se llena rápidamente de huellas dactilares y es más difícil de limpiar que la del iPhone. Además, emite demasiado brillo, lo que a veces es molesto y hace imposible leer a la luz del sol.
EFE
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