Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El iPad sorprende en lanzamiento, pero tendrá que mantener ventas

Foto: EFE
Foto: EFE

Algunos críticos se aventuran a asegurar que la tableta podría distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010.

El iPad, el nuevo ordenador-tabla y producto estrella de Apple, sorprendió al sector con más de 300.000 unidades vendidas en su primer día en las tiendas, pero expertos y usuarios se preguntan ahora si el aparato podrá mantener estas cifras de ventas y seguir batiendo récords.

La posibilidad de encargar el iPad previamente y recibirlo por correo evitó las aglomeraciones vividas en el lanzamiento del iPhone, pero el iPad ha superado ya al popular teléfono móvil que vendió unas 250.000 unidades en su primera jornada y necesitó dos meses y medio para llegar al millón.

Las previsiones iniciales apuntaban a entre uno y cinco millones de iPads vendidos el primer año. Sin embargo, algunos críticos se aventuran ya a asegurar que la tableta podría distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010.

Apple también señaló que los usuarios del iPad descargaron más de un millón de aplicaciones para el aparato sólo durante el sábado y adquirieron unos 250.000 volúmenes en la librería virtual iBookstore.

Esto podría ser sólo el principio, pues a finales de mes se pondrá a la venta la versión 3G del ordenador -la actual es únicamente wifi- y el aparato empezará a distribuirse fuera de EE.UU., concretamente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

La pregunta del millón es si Apple conseguirá mantener este ritmo de ventas de un producto que cuesta a partir de 500 dólares y que, apuntan muchos expertos, es divertido y fácil de usar, pero no puede sustituir a un ordenador portátil ni a un teléfono móvil.

A la vista de las encuestas, los primeros foros que se lanzaron este fin de semana a la calle a adquirir un iPad no parecen en absoluto preocupados por la cuestión.

Un sondeo realizado en Nueva York y Minneapolis y que hoy publica la prensa estadounidense señala que sólo un 4 por ciento de los primeros compradores piensa sustituir su ordenador portátil o de escritorio por el iPad y la mayoría, un 74 por ciento, quiere utilizar el aparato simplemente para navegar por Internet.

Apple parece tener especial éxito entre sus fieles seguidores, pues un 75 por ciento de los compradores del iPad dijeron ser usuarios de Mac y dos terceras partes tienen ya un teléfono móvil iPhone.

En Wall Street todos parecen estar convencidos de que el iPad batirá récords. Las acciones abrieron hoy a la baja, pero tras conocerse las cifras de ventas del aparato comenzaron a subir y cerraron finalmente con un avance del 1 por ciento hasta los 238 dólares.

Desde que Apple presentara el iPad a finales de enero, sus títulos han ganado alrededor del 20 por ciento.

En general, las críticas del iPad son satisfactorias pero muchos usuarios siguen lamentando que no disponga de elementos como puertos USB, teclado físico o capacidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo y, ahora que ya han podido tenerlo en sus manos, en foros y blogs de Internet afloraban otras críticas a la tableta.

Muchos señalan, por ejemplo, que el iPad es demasiado pesado -1,5 libras o 680 gramos en la versión wifi- para ser transportado con facilidad fuera o dentro de casa como si fuera un libro, a diferencia de productos similares como el lector de libros electrónicos Kindle.

La pantalla táctil, señalaban otros, se llena rápidamente de huellas dactilares y es más difícil de limpiar que la del iPhone. Además, emite demasiado brillo, lo que a veces es molesto y hace imposible leer a la luz del sol.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA