Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

‘Es una amenaza a su imperio’: Inversores de bolsa apuestan por Twitter en el juicio contra Elon Musk

Los inversores creen que Twitter tendrá un gran desempeño en el juicio contra Elon Musk
Los inversores creen que Twitter tendrá un gran desempeño en el juicio contra Elon Musk | Fuente: Foto de Marten Bjork en Unsplash

Grandes firmas como Hindenburg Research están apostando en ‘long’ por Twitter, creyendo que la red social ganará el juicio contra Elon Musk.

Grandes firmas inversoras están anunciando que apostarán en ‘long’ (a futuro) en Twitter confiando en una posible victoria en su demanda contra Elon Musk.

Hindenburg Research, firma estadounidense conocida por apostar en contra de empresas, ha anunciado que abre “una posición larga significativa” en acciones den Twitter, considerando que tiene los argumentos necesarios para ganar este juicio.

‘Long’ para Twitter

La empresa inversionista ha señalado que apuesta por Twitter debido a que su queja “representa una amenaza creíble para el imperio de Musk”.

El término ‘Long’ va relacionado con las apuestas sobre el alza del precio de las acciones de una compañía. Por el contrario, los ‘shorts’ apuestan a que el valor caerá.

En una nota de investigación en mayo, Hindenburg dijo que la amenaza de Elon Musk de retirarse del acuerdo de Twitter podría darle influencia para renegociar su precio. Sin embargo, el fundador de la firma, Nathan Anderson, le dijo a FOX Business el lunes que Musk ha "desperdiciado gran parte de su influencia, en gran parte a través de tuits compulsivos e imprudentes".

"El problema del bot de Twitter es quizás el peor pretexto que Elon Musk podría haber elegido para rescindir el acuerdo, dado que fue una razón clara y pública por la que firmó el acuerdo en primer lugar", dijo.

La firma cree que Musk comprará Twitter a su oferta original de 54,20 dólares por acción, pagará una indemnización superior a la tarifa de ruptura del acuerdo de mil millones de dólares o, en última instancia, llegará a un acuerdo.

"En todos los escenarios anteriores, vemos que Twitter cotiza significativamente más alto que los niveles actuales", predice Anderson. "Si Twitter pierde por completo, vemos un valor razonable en el rango de mediados de los 20". Las acciones de la red social han bajado aproximadamente un 10 % en lo que va del año.

“El mercado parece pensar erróneamente que el litigio se prolongará durante años, que Musk solo tiene la tarifa de mil millones de dólares en juego y que las posibilidades de que Twitter gane son bajas”, dijo. "Esperamos que el proceso avance relativamente rápido y que Twitter tenga una alta probabilidad de éxito más allá de la tarifa de ruptura".

Se van afinando los detalles del juicio

La jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick, programó una sesión de 90 de minutos para el próximo 19 de julio en el que ambas partes brindarán sus argumentos sobre un posible juicio en septiembre. De dicha reunión, se determinará cuándo se llevará a cabo el caso ante los tribunales.

Como se recuerda, Elon Musk ha interrumpido el proceso de compra al exigir a la plataforma señalar qué porcentaje exacto pertenece a cuentas falsas. Para Musk, es un 20 %, mientras que Twitter señala que solo se limita al 5 %.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA