Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Es posible emborracharte por comer papas fritas?

YouTube: WSYX WTTE
YouTube: WSYX WTTE

El síndrome de autodestilación es una enfermedad basada en el exceso de levadura en el intestino que transforma los hidratos de carbono en alcohol en la sangre.

Nick Hess no puede comer papas fritas porque se emborracha.  Así de extraño es el caso de un hombre que padece de un síndrome de autodestilación, una enfermedad muy rara que provoca un crecimiento excesivo de levadura en el intestino, convirtiendo los carbohidratos de la comida en un exceso de alcohol en la sangre.

La familia de Hess pensaba que era un alcohólico, ya que de un momento a otro presentaba un comportamiento extraño y "ridículo", y luego, al día siguiente, sufría los síntomas propios de una resaca.  Esto obligó a su mujer a revisar cada lugar de la casa que compartían en busca de botellas de alcohol, pero su búsqueda siempre era fallida, su esposo no bebía ningún tipo de licor.

"Pensé que la gente me estaba haciendo la vida imposible, hasta que mi mujer me grabó en video y lo vi: realmente parecía borracho", contó Hess a la BBC. 

La explicación la tenía la ciencia. El protagonista de esta historia sufría de un síndrome de autodestilación, un trastorno que surge por un exceso de levadura en el intestino que hace que todos los azúcares y carbohidratos que se ingieran se transformen en alcohol.

Tras varias investigaciones –y luego de ser hospitalizado en enero de este año- , Hess ha mejorado su situación con una dieta baja en carbohidratos y azúcar. "Todavía sufro uno o dos episodios al mes", dice Hess, "pero no es para nada tan malo como antes”, señaló a la BBC.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA