Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estadounidenses pierden los modales cuando usan teléfonos inteligentes

Foto: EFE
Foto: EFE

Encuesta de Intel revela que utilizar el celular mientras se conduce y mantener conversaciones en un elevado tono de voz en lugares públicos son las ofensas más comunes.

El 75 % de los estadounidenses cree que los modales de quienes utilizan los "smartphones" han empeorado en los últimos meses, según una encuesta publicada hoy por la compañía Intel y que alerta de que las buenas prácticas sociales corren peligro por el uso que se hace de la tecnología móvil.

El estudio, elaborado por la firma Ipsos a petición de la compañía tecnológica, muestra además que la inmensa mayoría de los estadounidenses, el 92 %, desearía que los usuarios de los teléfonos multimedia tuvieran mejores modales y pensaran en quienes los rodean cuando utilizan esos dispositivos en lugares públicos.

Entre las ofensas que cometen los usuarios de los teléfonos inteligentes que más molestan, según la encuesta, destacan usar el celular mientras se conduce (73 %), mantener conversaciones en un elevado tono de voz en lugares públicos (65 %) e ir pegado a uno de esos dispositivos mientras se camina por la calle (28 %).

Pero además, según indican los encargados del estudio, también se encuentran situaciones incómodas y casi inaceptables, como el uso asiduo de esos aparatos mientras se está de luna de miel.

El estudio detalla que, "al tiempo que las nuevas tecnologías han permitido que las personas sean más productivas, la manera en que se utilizan esas tecnologías en presencia de otras personas puede conducir a la frustración".

"El deseo de estar más conectado con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, combinado con la capacidad de los aparatos de estar siempre en pleno funcionamiento, contribuye a que exista una necesidad innata de tener los dispositivos móviles disponibles todo el día, desde la mañana hasta la noche", añaden los responsables de la encuesta.

De media los estadounidenses aseguran vivir hasta cinco situaciones al día en las que se hace "un mal uso" de la tecnología, acciones que pueden llegar a suponer un peligro -como el uso del teléfono mientras se maneja un automóvil- o una simple falta de respeto -estar pegado al móvil mientras se conversa con alguien en persona-.

Intel ha utilizado los datos de esa encuesta para crear su propia guía de buenos modales para los usuarios de teléfonos móviles, donde afirma que "prestar la máxima atención a aquellas personas con las que se encuentra si está en una reunión o en una cita dará una mejor impresión".

"Antes de realizar una llamada, mandar un mensaje de texto o un correo electrónico en público considere si sus acciones impactarán a otras personas. Si lo hacen, piénselo mejor, espere o retírese antes", añade la firma tecnológica, que además recomienda no utilizar el celular si se encuentra en un aseo público.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA