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Estudio asegura que Facebook y Twitter crean generación vanidosa

EFE
EFE

De acuerdo a Baroness Greenfield, investigadora de la Universidad de Oxford, los usuarios de estas redes sociales cuentan con un espacio en el que se sienten ´pequeñas celebridades´ en donde cuenta lo que otros piensen de uno.

No solo se presentan como una nueva forma de comunicación. Para la profesora de farmacología de la Universidad de Oxford, Baroness Greenfield, la continua exposición a redes sociales como Facebook y Twitter dejan al usuario con una crisis de identidad.

Según la investigadora, el crecimiento de las  "amistades" por Internet, así como el mayor uso de juegos de computadora, pueden "recablear" el cerebro.

Como consecuencia, se obtiene una reducción en la concentración, necesidad de gratificación instantánea, pobres habilidades no verbales, como la posibilidad de hacer contacto visual durante conversaciones.

Por su parte mostró preocupación en la necesidad de algunas personas de escribir tantas cosas sobre sí mismas.

"¿Por qué a alguien le debería interesar en lo que desayunó otra persona? Me recuerda a un niño diciendo: "Mírame mami, estoy haciendo esto"", dijo Greenfield.

La investigadora sugirió que algunos de los usuarios se sienten "pequeñas celebridades" que desean ser obervados y admirados por otros durante su día a día.

"Es casi como si las personas estuvieran viviendo en un mundo que no es el real, pero en el que cuenta lo que la gente piense de uno o si le dan clic", agregó.

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