Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estudio: Las redes sociales pueden generarte estrés

Morguefile
Morguefile

Enterarte de los problemas de tus amigos o familiares a través de las redes sociales puede generarte estrés.

El agitado ritmo vida, la rutian laboral o las múltiples obligaciones que una persona tiene que cumplir son las principales causas que generan estrés. Sin embargo, un reciente estudio sostiene que las redes sociales pueden contribuir negativamente a esta dolencia en el ser humano.

El estudio, que estuvo a cargo del centro de investigaciones estadounidense "Pew Research", dio a conocer que los usuarios se ven afectados por los problemas que les cuentan sus amigos y familiares a través de las redes sociales, y no tanto por el uso directo.

Para llegar a esta conclusión, los encargados de la investigación entrevistaron a 1.801 adultos, sometiéndolos a un cuestionario con 10 preguntas. El objetivo del test era establecer el grado de estrés  de cada una de esas personas según la «Escala de Estrés Percibido» y, además, cuáles eran las diferentes causas que lo generaban, ya  sea la ansiedad, la depresión o las enfermedades.
 
Tras analizar los resultados de los cuestionarios, los investigadores llegaron a un par de conclusiones reveladoras. La primera fue romper con el mito  que afirmaba que las redes sociales provocan estrés por el uso directo. Por el contrario, hallaron que las personas que cuentan con niveles más bajos de estrés son las que usan Twitter y correo electrónico. No obstante, también descubrieron que los usuarios tienden a sentir como suyos los problemas que les cuentan sus amigos y familiares a través de la red, lo que les  generaba un considerable nivel de angustia.

Asimismo, el estudio también encontró beneficios en el contacto a través de las redes sociales. Entre ellos se destaca que el internauta que habla con sus contactos a través de Facebook o Twitter siente más confianza en las personas que le rodean y se involucra políticamente más que aquellos que rechazan comunicarse a través de la web.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA