Facebook considera la posibilidad de un chat entre consumidores y empresas a través de Whatsapp.
Facebook considera la posibilidad de permitirle a las diferentes compañías comunicarse a través de WhatsApp con sus clientes, según informa la agencia de noticias Bloomberg.
De confirmarse, éste sería el primer indicio de rentabilización de una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares del mundo, y que fue adquirida por Facebook el año pasado.
El directivo financiero de Facebook, David Wehner, ha expuesto en una conferencia de JP Morgan que están trabajando sobre la idea de mejorar la comunicación entre empresas y clientes a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.
“Creemos que permitir la mensajería B2C (del negocio al consumidor) tiene un buen potencial de negocio para nosotros", comentó el directivo durante su ponencia, según recoge Bloomberg. "A medida que aprendemos sobre esto, habrá oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo", añadió.
Al parecer ya se estarían probando algunas características de esta nueva vía de comunicación entre usuarios y empresas con Facebook Messenger.
Cabe señalar que WhatsApp fue comprada por Facebook el pasado octubre por 22.000 millones de dólares, y desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que la red social buscase el modo de mantener rentable la aplicación de mensajería, más allá del valor que representan sus más de 800 millones de usuarios. Los chats marca-consumidor podrían ser una primera vía para hacer negocio.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia