Facebook quiere evitar que subas fotos vergonzosas a la red social

Facebook desarrollará un asistente de inteligencia artificial que supervisará todo lo que haces en la red social y te a avisará si estás a punto hacer algo vergonzoso.
MorgueFile

Las fotos embarazosas con los amigos y borracheras fuera de control en Facebook y de las cuales muchos se lamentan luego, ya no serán un problema, según Yann LeCun, jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook.

Su objetivo es crear una especie de inteligencia artificial para Facebook que frene o advierta cuando estamos a punto de publicar algo vergonzoso que lamentaremos luego. "el software te dirá, ¿Estás seguro de eso. Quieres que jefe o tu madre lo vea"?, dijo en una entrevista para Wired.

Su visión es que se pueda analizar todo lo subido a la red social, desde videos, imágenes y comentarios, e incluso que este asistente te notifique automáticamente cuando se publique algo sin la aprobación del usuario.  "un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook", señaló.

La idea no es tan descabellada si se tiene en cuenta que LeCun es investigador y gurú de la Universidad de Nueva York y jefe del laboratorio de investigación inteligencia artificial para Facebook.

LeCun en los ochenta logró que las computadoras lean datos escritos a mano y es considerado como pionero en el "aprendizaje de las máquinas".