Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Facebook quiere que leas las noticias sin salir de la aplicación

AFP
AFP

Facebook planea publicar noticias de medios y sin necesidad de hacer clic en enlaces.

Facebook estaría en tratos con diversos medios de comunicación para probar una nueva forma de mostrar el contenido de los sitios web informativos dentro de la red social, evitando que el usuario salga de la aplicación, según informa The New York Times.

La finalidad sería evitar que los usuarios hagan clic a las noticias y tarden una media de ocho segundos en llegar al sitio web de destino con la posibilidad de no retornar a la red social. Para ello, Facebook  comenzará a probar el nuevo formato en los próximos meses con empresas como BuzzFeed, National Geographic y el propio The New York Times.

Para que la propuesta les resulte más atractiva a las empresas editoras de periódicos, Facebook ha analizado las formas en que estas podrían ganar dinero con la publicidad que se mostraría junto con el contenido.

Las compañías de medios así como el resto de empresas que tienen páginas en Facebook han visto disminuir el alcance de sus publicaciones desde que la red social ha comenzado a depurar - una vez más - su algoritmo, y a darle una mayor relevancia a los videos. 

No obstante, con 1.400 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una fuente de tráfico vital para las empresas editoras de medios digitales que intentan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y que no se desprende de sus teléfonos inteligentes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA