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Google afirma que China es un mercado "único" de Internet

Así lo destacó el vicepresidente de dicha compañía en China, John Liu quien evitó referirse a la polémica que tuvo el buscador estadounidense con el Gobierno chino.

China supone para Google un mercado "único" de Internet en el mundo, según explicó hoy en una conferencia tecnológica en Pekín su vicepresidente, John Liu.

Liu evitó referirse a la polémica que tuvo el buscador estadounidense con el Gobierno chino a principios de año a cuenta de la censura de contenidos y la piratería informática y aseguró que Google va a apostar por la colaboración con las firmas chinas.

"Estamos tratando de ofrecer nuestros mejores servicios a las empresas", expuso Liu, quien destacó la importancia que tienen los pequeños y medianos negocios (pymes) en el sector tecnológico del gigante asiático.

"Todo el mundo puede ser un cliente, un proveedor, un competidor y hasta un socio", relató el vicepresidente de Google.

En este sentido, el directivo vaticinó un "nuevo paisaje de competitividad" en un Internet que se expandirá en cantidad, por el incremento exponencial de usuarios, y en calidad, por la mejora de los contenidos.

Liu pronosticó que en 10 años se multiplicará el número de internautas, de los 1.800 millones actuales a 5.000 millones de personas, muchos de ellos procedentes de potencias emergentes.

China ya roza, de hecho, los 400 millones de usuarios, pero la tasa de penetración de la red entre la población apenas llega al 25 por ciento, cuando en los países desarrollados ronda el 70.

Del mismo modo, dijo, en 2020 existirán 10.000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, más del doble de los 4.600 millones de hoy en día.

Por otro lado, Liu defendió el futuro de la computación en nube ("cloud computing"), ya que sus características de adaptabilidad, individualidad y su potencial de crecimiento es mucho mayor que el de las aplicaciones tradicionales.

El vicepresidente de Google explicó que la compañía busca ahora la "eficiencia" del usuario, es decir, poder completar su experiencia en la red ofreciendo opciones y ofertas individualizadas, a su gusto, con sus preferencias y acertando en sus intereses.

"El nivel más alto de las búsquedas es la búsqueda sin búsqueda", remarcó.

Google y China mantienen desde principios de este año un conflicto desde que la empresa californiana acusó a "hackers" chinos de piratear cuentas de correo Gmail u otros de sus servicios y amenazó con abandonar sus negocios en el país asiático, cosa que hizo, al menos parcialmente, durante varios meses.


EFE

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