Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Google afirma que cumple con la normativa europea de privacidad

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Para el responsable de Google, Erick Schmidt, es perfectamente posible que un usuario utilice los servicios del buscador sin compartir su información con el gigante de internet.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que la compañía cumple con la normativa europea en materia de privacidad y que es perfectamente posible que un usuario utilice los servicios del buscador sin compartir su información con el gigante de internet.

"Lo que hemos hecho con nuestra política de privacidad es asegurarnos de que la gente supiera lo que estábamos haciendo", ha explicado Schmidt en una entrevista concedida a la radio española SER, que se emitirá el domingo y de la que hoy la cadena ofreció un adelanto.

Las declaraciones se dieron a conocer un día después de que Google pusiera en funcionamiento su nueva política de privacidad -que unifica a las decenas existentes hasta ahora para sus distintos servicios-, a pesar de la advertencia de Bruselas y las autoridades francesas, que no la consideran compatible con la ley de la UE.

"Yo creo que las personas -de la UE- con las que hemos hablado entienden lo que estamos haciendo. Desde luego, cumplimos con la normativa europea y eso es muy importante", ha asegurado Schmidt.

Para el responsable de Google, el robo de propiedad intelectual "es un problema" y considera necesario que quienes "roban contenido y se lucran, encuentren obstáculos para enriquecerse".

Sin embargo, no cree que normas antipiratería como la española "ley Sinde" o la propuesta estadounidense "ley SOPA" sean el camino ya que "los detalles aquí son importantes: hay muchas industrias muy potentes que quisieran simplemente prohibir las cosas que ocurren en internet, pero al prohibirlas harían que la red no funcionara o violarían la libertad de expresión".

"La clave está en seguir el rastro del dinero", ha expresado Schmidt, quien opina que la "ley SOPA" es excesiva al permitir a los gobiernos "borrar contenidos y prácticamente hacer cualquier cosa con internet".

Esta semana, Schmidt ha visitado España para asistir, entre otras citas, al Mobile World Congress (MWC, en sus siglas en inglés) de Barcelona donde protagonizó un discurso en el que defendió que "internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino", frente a los nuevos textos legislativos que restringen ciertos usos. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA